miércoles, 28 de noviembre de 2012

EXPLICACION DE ECUACIONES

Una ecuación de segundo grado es una ecuación polinominal en la que el máximo grado de la variable es 2. En particular, una ecuación de segundo grado es de una sola variable recibe el nombre de ecuación cuadrática. Definimos la forma crónica de una ecuación cuadrática como:






Como en todas las demás ecuaciones, las soluciones de las ecuaciones cuadráticas con valores de la variable que hacen que la ecuación sea una propocición verdadera las soluciones de  también se llaman las raíces de la ecuación polinominal.

Los métodos que se expresan en el siguiente esquema son fáciles y con pasos muy sencillos.
  

  • FÓRMULA GENERAL 

El método por la fórmula general es simple, ya que sólo hay que cambiar las letras de la fórmula por sus equivalencias  es decir la incógnita a, b y c, por ejemplo: Tenemos 
donde el valor de a=3 b=5 y c=2 entonces obtendremos nuestra fórmula de esta forma:
En el siguiente vídeo te mostraremos los pasos que debes de seguir, presta mucha atención para que no te confundas, lo aremos detalladamente y con pausas seguidas, anotaremos las operaciones que realizaremos utilizando una calculadora científica. 




  • MÉTODO GRÁFICO
Este otro método también es muy sencillo ya que solo hay que graficar una tabla y cambiar las incógnitas realizando una sencilla ecuación y dependiendo desde donde la queremos graficar;  por ejemplo, comenzar a graficar desde -5, -6, etc. Tenemos:
Una vez que tenemos todos los valores de y podemos plasmar nuestra gráfica y veremos que forma toma. el siguiente vídeo te mostrara de forma mas detallada la ecuación y la forma.


  • FACTORIZACION